La ruta de nonei. Primera entrega

Publicado el 2011/05/26 en Escritura

Tags: , , , , , , ,

Hola! Bienvenidos a su blog viajero favorito en el que pueden disfrutar las desventuras de nonei! En esta ocasión podremos ver como nuestro protagonista se enfrenta a daksjdghgadjkashdjhasgdkjertusdfkjhsdf

Nada… Ahora si…

Argentina CascadaYa va casi un mes desde que salí de viaje con el Juan Pablo y la Ale. Estoy en Buenos Aires, Arguendííííína.

Había pasado varios días (cuando me acordaba de mi blog) pensando en cómo iba a escribir lo que estoy escribiendo ahora. Siempre que quiero escribir algo, mis ideas me andan rondando el mate por unos días hasta que me pongo a escribir. Ahora fué diferente.

He tenido mucho tiempo. Mucho tiempo para hacer lo que quiero. He tocado mucha guitarra (tengo dos canciones nuevas) y a “lupa inversa” le puse armónica (otro artesano me regaló una). Es maravilloso… No ando apurado por nada. No hay nada que deba hacer ni a nadie que rendirle ninguna cuenta. Rico no?

Tenía ganas de contar qué he hecho hasta aquí así que acá va.

Al pasar por la frontera hacia Mendoza escribí un poema súper lindo. Lamentablemente se me mezcló con unos papeles que boté. No importa, aún tengo mi cabeza.

Argentina Sol CamionEn la plaza de Mendoza tiramos paño con las artesanías por primera vez. En el camino hacia allá estaba súper emocionado, también tenía un poco de miedo de que los artesanos no nos quisieran. Llegamos, pusimos nuestras cosas y muy bien. No vendimos niuna hueá pero conversamos y conocimos. Estaba muy lindo.

Nos quedamos en un hostel y full mambo. Teníamos la opción de irnos a un “Hotel España”. Lo fuimos a ver y se estaba cayendo a pedazos. Era barato pero decidimos que nos podía salir mucho más caro que nos escamotearan las mochilas. La llave era un candado y unas argollas; “Solo ustedes manejan la llave del candado, no hay copias”. Muchas gracias. Nos quedamos un par de noches más y nos viramos a San Luis capital.

San Luis a toda raja. Fuimos a “El salto de la moneda” en Potrero de los Funes y acampamos al lado de una vertiente (El audio). También estuvimos en el trapiche. Puta que lindo. Conocimos a un artesano llamado Luis. Hermosa persona. Acampamos con él al lado de la carretera y en una casa abandonada al frente de una panadería donde mendigábamos pan. Muy lujoso. También estuvimos en la casa de la negra y la rusia jajaja.

Rio CuartoDespués a dedo llegamos a Casilda. Nos dijeron que era un pueblito muy chico (ya estábamos en la provincia de Rosario, donde nos dijeron que estaban las minas mas lindas de Argentina asi que era sumar uno más uno el destino) a las afueras de Rosario ciudad. No era tan chico en realidad. Muy lindo, la gente acogedora. No teníamos donde dormir así que la Ale fue a preguntar a la iglesia. Al final nos quedamos durmiendo como cinco días en la casa del señor. Nos pasaron un salón entero. Grande. También nos ofrecieron un puesto en una feria artesanal mensual que hacen ahí. Ahí vendimos harto. Partimos a Rosario ciudad.

Ahí estuvimos dos días nomás. Lo de las minas es cierto, muy atractivas. Quería tener ojos de camaleón. Dormimos frente al Paraná en la casa de un rastaman muy buena gente. Comí carpincho. Es como una nutria de metro y medio. Lo había atrapado un pescador artesanal. En su casa los tenía recién pescados encima del comedor. Era como estar en otro pais! :D.

Buenos Aires ObeliscoDe Rosario tomamos el tren hacia Buenos Aires. A las cuatro de la madrugada.

Dormí en el suelo del tren. Bastante bien a decir verdad. Cuando desperté habían otros viajeros armando boche con guitarras, cantando, etcétera. Un par eran chilenos. A uno lo reconocí de las micros. Cantamos al flaco Spinetta y a Victor Jara. Lindo lindo.

Llegamos a Bs. As. sin novedad. Acá el padre de una niña de scout (el JP y la Ale son jefes) nos prestó su departamento así que somos turistas.

Hace como tres días decidí que el viaje de aquí en adelante lo voy a seguir solo. Me vine a la casa de un amigo familiar para terminar de ordenar mis asuntos y partir rumbo a Uruguay.

Aprovecho de despedirme de nuevo de ustedes dos, JP y Ale. Un abrazo enorme y si no nos vemos hasta encontrarnos en Santiago… bueno… siempre tendremos Casilda.

  • nonei el espiritista de la casa del señor amado nervo y pedro páramo