En memoria a mi guitarra muerta

Publicado el 2011/09/13 en Escritura

Tags: , , , , , ,

Tengo varias canciones nuevas. Muy poco rap. Mucha guitarra acústica y canturreo.

Hace poco grabé un video con una de esas canciones y me lo iba a guardar hasta estar de salida hacia Brasil. Me pitié sin querer mi guitarra. En su memoria les muestro la canción.

El tema lo hice cuando llegué a Salto, Uruguay.

Estaba lloviendo y parecía que estaban tirando el agua con baldes, como dice la gente.

Entre tirar la carpa y gastarme unos pesos, me terminé quedando en un hotel bastante roñoso. Me bañé, comí y todas esas cosas del bienestar. Me puse a escribir.

Mientras escribía salió la frase de mi cabeza “llueve a cántaros” y se me ocurrió; “Puta, si llueve a cántaros, es porque la lluvia está cantando… Si me pongo a tocar la guitarra, estaría cantando yo con toda la lluvia. Manso recital.”

Fue la raja. Les transcribo la letra

Avanzo infinitamente
Constantemente en el presente
Y acepto, afirmo

Me entrego a lo que sea
Es lo que es
Y es hermoso

El cielo hace cántaros conmigo
Percute mientras rasgueo
Y somos uno
Y somos uno
Y somos muchos

En cada gota

Cuando el cielo canta
Danzan las plantas
Y gotas al caer
Levantan
Aquí

Guitarra MuertaEl viernes, como les dije hace un rato, rompí mi guitarra. Les dejo unas fotos de como quedó con un afán ilustrativo.

Los lentes son nuevos, la Vicky de La Reina Morsa se debe estar muriendo de envidia al leer esto. Les apuesto que después me sale con algo así como “Ahh claro, pero yo tengo más aumento”.

Mi bigote es un tributo a Charles Doerr de The Charles Bronson Explosion y Fármacos (banda de mariachis donde acopla la guitarra secundando a Diego Rodolfo, el otro bigote). Existen canciones grabadas de The Charles Bronson Explosion que no están para el público porque es una banda de culto. Los que fueron a Nonei Gous Awei tuvieron el privilegio de escucharlo. Es el flacuchento que intenta tocar la guitarra a mi derecha.

El que está sentado haciendo ruidos es el Pelao Alvarao de TvNoise. Ya no responde por facebook porque es muy rockstar.

Guitarra azotea MontevideoMe siento medio culpable por no dedicarle el bigote al Bigboss Cuatrobeats de BajenLaVoz. Pero no importa. Una persona con tal talento extremo puede soportarlo siempre y cuando el guaton Ander juegue con él al Mario Kart y coman papas fritas con mayo casera.

Creo que es lo más famoso que he escrito en mi vida hasta el momento. Aprovechen de entrar a los enlaces (las palabras en violeta para los tatas) y escuchar a las bandas de estos amigos. Son excelentes y los admiro mucho. Pero no se los digan, después se creen famosos.

Quiero aprovechar también de mandarle un abrazo muy cariñoso a mis amigos y amigas. Nuevos, viejos, etcétera. Todos los que de alguna forma u otra van acompañandome en este viaje que es mi vida. Mis compañeros de viaje como decimos algunos, donde nos acompañamos en nuestras soledades.

Me despido de mi guitarra. Si conocen a alguien que quiera contratar hosting (alojamiento de páginas web) anual, avísenle que yo me dedico a eso. La plata es para una viola nueva.

  • nou name, recepcionista de hostel en Montevideo Siti