Alquimia

Publicado el 2011/01/25 en Escritura

Tags: , , ,

Ariel ChicoQue entretenido como cambian las cosas, dan vueltas, vuelven, se van, etcétera…

Salí como a las diez y media de mi casa en bici para ir al ghetto workout en una plaza con un amigo, estuvimos ahí dándole un rato y después en vez de venirme para la casa quise darme unas vueltas en cleta.

Es súper lindo en realidad como cambia la energía para todos lados…

Me acuerdo que cuando chico pensaba en la magia, en cosas con engranajes que al apretar un botón funcionaban y hacían cosas inimaginables. También me acuerdo que mi sueño favorito era volar, aún lo es.

La magia, siempre la magia… Cuando salieron los libros de Harry Potter mi viejo me regalo uno. Era increíble como en mi cabeza creaba y le daba vida a un mundo de hechizos, pociones y cuestiones nuevas, ocultas, misteriosas. Cuando salió el último libro, al leer la primera palabra me emocioné mucho. Me lo terminé en dos días con un poco de pena porque se acababa todo.

Nunca he querido hacer completamente un chequeo de realidad con el asunto de la magia. Si me hablan de marcianos o dioses, espíritus y cuestiones así, no le creo a nadie nunca. Pero la magia es otra cosa, no quiero que no exista.

Ariel Chico 2Hoy mientras recorría en bici, llegué a la rotonda ¿Santa María? No sé muy bien donde estaba, pero en mi mp3 sonaba creo que un tema del In Rainbows de Radiohead, la luna brillaba un poco amarillenta, viento, mi cuerpo activo, olor a pasto y todo, todo es perfecto.

Llamé a una amiga porque quería compartir eso con alguien, no me contestó pero tampoco me importó mucho, me dije: “Bueno, después lo comparto con harta gente escribiendo algo.” En esta estoy.

Empecé hablando de la magia porque la relaciono con la alquimia. Hacer transformaciones, construir cosas con conjuros, nuevas, misteriosas, conocidas, caminos ocultos, lo que se te ocurra!

Y llegué a la conclusión de que la magia existe y la alquimia también.

El conjuro, el hocus pocus del asunto es súper simple.

“SI!”

Sólo diciendo esa palabra mágica la alquimia puede suceder.

Ariel AdultoNisiquiera hay que tener pipetas, probetas, destiladores ni niuna cuestión. Simplemente hay que permitir que la alquimia funcione solita.

Llega a ser chistoso. Venía bajando por no se qué calle (por mucho rato no tenia idea donde chucha estaba) cagao de la risa, sin ninguna razón aparente. Me gustaba estar ahí, al igual que me gusta estar aquí escribiendo esto, riendo.

Lo entretenido de esta alquimia es que en la práctica soy la misma persona, con los mismos rollos de siempre, igual igual.

Nada cambia pero todo cambia.

El mundo es el mismo por el que sufría hace un tiempo, mi vida es casi igual, en fin…

Quiero compartir este estado de expansión… me acuerdo que tripiando llegaba a estados de entrega y felicidad parecidos, pero no tienen nada que ver con esto… Esto es como “desarrollo sustentable” hahahahha… Y mucho mejor también…

Gracias a las personas que me ayudaron a encontrarme… Vik, Kiran, Tam, amigos…